Coordina PGJEH Y FGJT identificación de cuerpos sin vida
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajan de manera coordinada para obtener la identificación de los restos humanos de las personas que viajaban sobre la carretera Victoria-Monterrey, a bordo de un autobús que se incendió en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas. En conferencia de prensa ofrecida en Huejutla de Reyes, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH señaló que para el gobernador es prioridad atender este lamentable incidente que le costó la vida a ocho personas hidalguenses. Detalló que por parte de la PGJEH se han encausado todos los recursos humanos, tecnológicos y científicos para brindar apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y a familiares de las víctimas. “A partir del incidente iniciamos de manera inmediata una carpeta de investigación en la cual han comparecido familiares de las víctimas y aquí ya se les han tomado muestras de ADN para poder hacer el cotejo correspondiente y obtener la identificación de los cuerpos lo más pronto posible”, aseguró. Señaló que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que también inició una carpeta de investigación y quien tiene en depósito los cuerpos en su Centro Identificación Humana de los Servicios Periciales. A partir de que se tuvo conocimiento del lamentable incidente, el seguimiento para conocer los avances de la investigación así como el proceso penal que enfrenta una persona en calidad de probable responsable ha sido puntual. “Nosotros estamos en este momento en el proceso de integración de la carpeta de investigación, hemos solicitado también información a las aseguradoras y tuvimos la comparecencia de los familiares de las víctimas, para determinar lo que conforme a derecho corresponda” expresó Nieto Castillo. Durante la conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría estuvo acompañado por Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación; Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla de Reyes y Arturo Flores Molina, subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la PGJEH.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…