Atención especializada en favor de mujeres en situación de violencia de género
La preparación constante permite a las y los servidores públicos brindar atención especializada con calidad y calidez, por ello, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís y la directora general del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, pusieron en marcha capacitaciones para personal del Centro de Justicia para Mujeres e instituciones colaboradoras. La acción contemplada en el programa del “Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP2022), forma parte de la transformación que impulsa Julio Menchaca Salazar para que Hidalgo cuente con un gobierno cercano, honesto y transparente. Personal del Tribunal Superior de Justicia, del Sistema DIF estatal, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la familia, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, del Instituto de la Defensoría Pública, de la Unidad Especializada para la atención a la violencia familiar y sexual; la Secretaría de las Mujeres de Pachuca y personal de estructura del CJMH, fortalecerán sus habilidades y conocimientos bajo un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. Las capacitaciones, impartidas por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora que incluyen temas de derecho penal, reparación integral del daño; derecho familiar y de fortalecimiento de habilidades psicosociales. Adicionalmente se desarrollará un diplomado en atención a mujeres en situación de violencia de género desde el enfoque cognitivo conductual. La Profesionalización de las y los servidores públicos permite generar acciones en favor de mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, así como sus hijas e hijos.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…