El talento y dedicación del gremio magisterial contribuyen al desarrollo profesional y personal de miles de hidalguenses: Julio Menchaca
Durante la conmemoración del Día del Maestro, organizada por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador, Julio Menchaca Salazar, señaló que el talento y dedicación del gremio magisterial contribuyen al desarrollo profesional y personal de miles de hidalguenses. En presencia de más de 7 mil docentes de todo el estado, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su reconocimiento y admiración al profesorado, pues es a través de su preparación que dignifican la vida de las y los estudiantes. Asimismo, señaló que su gobierno trabaja para transformar a la educación, de modo que quienes buscan mejores oportunidades no se vean en la necesidad de migrar. Menchaca Salazar enfatizó que el fortalecimiento el sistema educativo es uno de los principales objetivos de su administración, pues explicó que, para construir el Hidalgo que todas y todos queremos, se implementan estrategias que derivan en mejoras a las condiciones laborales y de infraestructura del sector, en las cerca de 5 mil comunidades que conforman la entidad. Por su parte, Jesús Jaime Rochín, en representación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que esta organización sindical mantiene una estrecha relación de cooperación con los gobiernos de México e Hidalgo, a fin de garantizar el respeto a los derechos de maestras y maestros. Respecto al origen de esta celebración, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que fue el presidente Venustiano Carranza quien, en 1917, decretó esta fecha que reivindica la lucha por los derechos laborales de las y los trabajadores del gremio. “Maestros, maestras, ustedes nos preparan y nos educan para la vida”, manifestó el servidor público, al tiempo que solicitó a las y los docentes ser fieles a su compromiso de ayudar al alumnado a encontrar caminos que les permitan convertirse en mejores personas. Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, recordó que Menchaca Salazar se ha conducido como un aliado del magisterio: “Esta es su casa, esta es su familia, y aquí le apreciamos y le reconocemos ese trabajo que ha emprendido en favor de los hidalguenses y, muy en especial, en favor de la educación; estamos para respaldarlo y apoyarlo”. El dirigente sindical en el estado celebró que el Gobierno de Hidalgo, a través de la SEPH, construya una relación de respeto hacia las y los docentes, por lo que refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la educación de miles de niñas, niños y adolescentes. Al finalizar, el gobernador exhortó a las y los asistentes a seguir formando a las nuevas generaciones con un enfoque de valores que les permitan abonar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…