Llegan a Pachuca las unidades nuevas del Tuzobús

Pachuca.  Provenientes de Monterrey llegaron las primeras unidades que brindarán el servicio de transporte del sistema Tuzobús, estas unidades son las que atenderán la demanda de los usuarios de Pachuca y su zona metropolitana.

Los vehículos, totalmente nuevos, cuentan con los logotipos y cromática que los identifican como parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo y que son parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Hidalgo impulsa para mejorar la movilidad de la población.

En la zona metropolitana de Esta capital, se estima que entre un 60 y 70 por ciento de la población hace uso del transporte público, con estas unidades contarán con un sistema masivo que será más rápido, en el que viajará de una manera más segura y confiable.

El Tuzobús está basado en un modelo de Autobús Rápido de Transporte (BRT) que transitará por la troncal número 1 (Téllez-Centro) y estará conformado por 43 autobuses con capacidad para hasta 80 pasajeros con una longitud de 12 metros, cuentan con abordaje a nivel de piso, así como dos puertas izquierdas para facilitar el ascenso y descenso.

Están integrados por espacios exclusivos para personas en sillas de ruedas, que a su vez están equipadas con un mecanismo para asegurarlas, además están debidamente equipados con asientos reservados para personas con capacidades diferentes,  mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Las rutas alimentadoras se integrarán con unidades nuevas, que cumplen con estándares de calidad, se contarán con 43 autobuses nuevos modelo Boxer de 8 metros, con capacidad para 50 pasajeros y 48 vagonetas de 19 pasajeros, igual de reciente modelo.

Todos los vehículos que se emplearán en el sistema Tuzobús son un modelo de transporte público de alto rendimiento, eficiente y ecológicamente sustentable, diseñados para cubrir las necesidades del proyecto, que cumplen con las normas técnicas y de calidad requeridas.

En próximos días, se verán circulando los vehículos sobre la troncal en su fase de recorridos de prueba, operados con  personal debidamente capacitado. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…