Inician pruebas del sistema de transporte Tuzobús

Pachuca. Tal como lo anunciara en su oportunidad el gobernador JoséFrancisco Overa Ruiz, a partir de esta semana se verán circular, en recorridos de prueba, las unidades del Tuzobús, mismas que serán ya realizadas por los conductores que operarán los tres tipos de vehículos.

El sistema integral de transporte masivo brindaráun servicio rápido, confiable, seguro y amigable con el medio ambiente, modernizando de manera potencial a la capital hidalguense, el cual comenzaráoperaciones el próximo domingo 16 de agosto en su totalidad.

A partir de estas operaciones de prueba, se recomienda a las y los conductores a respetar el carril confinado para el Tuzobús, ya que desde este lunes 3 de agosto no se permitiráestacionar ningún tipo de vehículo ni conducir sobre esta vía.

Actualmente se encuentran distribuidas 50 brigadas en paraderos y diversos lugares públicos, con jóvenes capacitados para dar a conocer los beneficios del novedoso sistema de transporte público, quienes entregan a la sociedad una guía general que contiene un mapa gráfico de la troncal del Tuzobús, el nombre de las 19 rutas alimentadoras, el de las 32 estaciones, las cuatro rutas exprés, asícomo los horarios en que daráservicio.

El costo de las tarjetas es de 17 pesos y se venderán a partir del próximo lunes 9 del presente en las estaciones, mismas que contarán con una persona auxiliando a los compradores en su uso, asícomo en los puntos de venta autorizados.

Los beneficios de la Tarjeta Tuzobús son personales, pero una misma puede ser utilizada para pagar los pasajes de más de una persona, siempre y cuando se cuente con el saldo suficiente, también proporciona un sistema de crédito. Si el saldo de la tarjeta es insuficiente, se permitiráhacer el viaje y a la siguiente recarga se descontaráel mismo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…