CON TECNOLOGÍA, OMAR FAYAD IMPULSA EL DESARROLLO DEL CAMPO

-El gobernador y el secretario Israel Félix Soto dialogaron con comisariados ejidales sobre los trabajos de desazolve de presas y jagüeyes de Tulancingo.

El gobierno estatal utilizará un dron para fumigar y abonar la zona agrícola de Tulancingo, con el objetivo de impulsar la producción del campo hidalguense por medio de las nuevas tecnologías, anunció el gobernador Omar Fayad durante la supervisión de la rehabilitación de jagüeyes y de las presas La Lagunilla y Ahuehuetitla.

Acompañado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, el mandatario se reunió con comisariados ejidales y productores de la región, en donde escuchó las demandas de los agroproductores y los retos que enfrentan.

Así como se usa la tecnología en Hidalgo para los rubros de seguridad y salud, así “vamos a meterle tecnología al campo”; así como para reforestación, rubro tanto del interés del gobierno estatal como federal, expresó el gobernador.

El secretario Israel Félix Soto reiteró el compromiso de mantenerse cercano con los productores, para garantizar la prosperidad y el desarrollo de las mujeres y de los hombres del campo hidalguense. Reconoció el trabajo e insistencia de las autoridades ejidales porque se atiendan las necesidades de su sector.

Vicente Martínez Amador, presidente comisariado del ejido La Lagunilla, destacó la respuesta del gobierno estatal con acciones que favorecen a los productores y a favor de conservar el equilibrio ecológico.

Ricardo Hernández Pérez, presidente comisariado del ejido El Paraíso agradeció la disposición y apoyo del secretario Israel Félix Soto, por ser el enlace con las distintas dependencias y ante el gobernador para que se rehabilite la presa "La Lagunilla", que da servicio a 207 ejidatarios; la presa tiene capacidad de 52 mil mts3, por primera vez en la historia se encuentra seca, y ante esta adversidad, reciben el apoyo del gobierno estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) Carlos Muñiz, expuso que posterior al periodo de lluvias, se sembrarán más carpas, las cuales se sumarán a las 16 mil crías de la especie otorgadas en la región. Anunció que en el ejido de Tulancingo se sembrarán trucha y manzana golden.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…