Regresan los robos en la unidad habitacional CTM en Tepeji

Tepeji del Río. 17 de junio. Vecinos de la unidad Habitacional CTM manifestaron su molestia luego de que durante la madrugada del 17 de junio robaron dos juegos de llantas a igual número de autos, y es que en lo que va del presente año una media docena de robos relacionados con auto partes se han reportado, lo que dio pauta a que vecinos formaran guardias ciudadanas ante lo que califican como una ineficiente policía municipal.

Las dos unidades afectadas fueron un Ford Focus color rojo modelo reciente y un jetta color gris igual modelo nuevo, los afectados dijeron que dejaron las unidades por la noche en la avenida principal de la unidad habitacional, la calle Blas Chumacero y a un costado del kínder y que a las 6:30 horas los vecinos que salen de sus hogares a realizar sus actividades les avisaron del robo y que las unidades fueron dejadas en blocks de construcción y en adoquines.

Derivado de estos ilícitos los vecinos entrevistados por este medio dijeron que rondan nuevamente unidades sospechosas con personas que pasan horas viendo la actividad de los vecinos, entre estas unidades reportan una motocicleta cuyo conductor porta casco oscuro, y unidades de taxi.

Los vecinos nuevamente manifestaron su enojo por la deficiente seguridad, ya que el módulo de seguridad está abandonado desde hace varios años y denuncian que los recorridos de seguridad la noche del robo no se registraron, incluso una de las vecinas de la familia afectada refirió “parece que se ponen de acuerdo pues qué casualidad de que no suben las patrullas pero si suben a robarnos”.

Ante esta circunstancia vecinos anunciaron que retomaran las acciones de seguridad vecinal, ya que las acciones que emprendió el municipio no han dado resultados.

Cabe recordar que a principios de año una camioneta tipo mini SUB fue dejada en cuatro tabiques y que los vecinos alcanzaron a detener a un vecino de San Juan, de ocupación mecánico, el cual sorprendido abriendo una camioneta blanca tipo Ranger, sin embargo a escasos días de la detención el presunto infractor fue dejado en libertad.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…