Atiende Pemex derrame de gasolina provocado por manipulación de una toma clandestina en Tlahuelilpan

Tula de Allende.   Técnicos especializados del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos atienden un derrame de gasolina provocado por la manipulación a una toma clandestina en el poliducto Tula -Pachuca, en inmediaciones de la comunidad Munitepec de Madero del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno de sembradíos, y se están utilizando equipos de presión y vacío para recuperar el producto derramado que afectó un área aproximada de 300 metros cuadrados, sin que se reporten lesionados ni afectación a cuerpos de agua.

La autoridad municipal determinó desalojar a aproximadamente 500 habitantes de la comunidad de Munitepec de Madero que fueron trasladados al auditorio municipal.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…