Tepeji del Río. Dando continuidad a la campaña #DeCiudadanxACiudadanx, Irene Soto Valverde, candidata del Partido Nueva Alianza a la Diputación Local por el XV Distrito, visitó la comunidad de La Loma, donde manifestó la importancia que tiene el que los jóvenes tengan más oportunidades, por lo que se comprometió a gestionar programas para ellos, pero sobre todo trabajar para rescatar los valores familiares.
Durante su gira proselitista, Irene Soto se reunió con un grupo de mujeres acompañadas de sus hijos a quienes les expresó que tiene el compromiso y la labor de trabajar por los jóvenes y los niños "veo muchos pequeñitos y al estar aquí con ellos viene a mi mente el compromiso y la labor que tengo con la niñez y la juventud, veo como algunos jóvenes por la falta de oportunidades o por las condiciones en las que viven, imitan o hacen alusión a ciertas conductas criminales con tal de ser aceptados en algunos grupos sociales”.
La candidata de Nueva Alianza recalcó la importancia de rescatar a los jóvenes y recordó que como lo ha manifestado en otras ocasiones se deben de rescatar los valores familiares “el rescatar los valores familiares debe de ser prioridad de cada ciudadano, es cierto que la sociedad cada vez va cambiado, pero lo que no debe de olvidarse son esos valores que nos marcan como personas con ética y moral” enfatizó.
Por otra parte, hizo el compromiso de trabajar por las mujeres así como por la población del XV Distrito en general, “éste es el momento de que le apostemos al cambio, soy amiga y originaria de Tepeji de Río y yo quiero hacer algo por la gente en general”.
Recordó que a lo largo de su campaña la población le ha manifestado el problema de salud que hay en sus localidades especialmente por la falta de personal, por lo que se comprometió a trabajar para que las casas de salud que ya existen en las comunidades este equipada y que cuente con una persona especializada para que no tengan que trasladarse a otras localidades.
Por otra parte, Soto Valverde mencionó que desde el Congreso local trabajará para que las empresas que lleguen a los municipios se comprometan a dar trabajo a los habitantes de las localidades donde se instalen.
Finalmente, la candidata turquesa reconoció que cada localidad tiene su propia demanda y que a cada una se le debe de responder e indicó “desde el Congreso trabajaré y haré valer su voz para que el presupuesto que nos brinden, sea para que verdaderamente se curen los males que nos aquejan…como ciudadana entiendo su preocupación, este primero de julio atrevámonos a confiar en alguien que tiene ideas de innovación” enfatizó.