Entregan muebles a Instancia de la mujer en Atitalaquia

Atitalaquia.  Nuestra administración se ha caracterizado por apoyar la educación, la cultura, la seguridad; a cada uno de los directores de área brindándoles las herramientas necesarias para un mejor desempeño en su trabajo”, expresó el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo durante la entrega de muebles a la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

El mandatario local acudió acompañado por la presidenta del DIF, Guadalupe Gayosso Sánchez, las regidoras Cristina San Nicolás Juárez y Romoalda Ramírez Hernández, está última de la comisión de Equidad y Género ante la Asamblea Municipal; así como por los directores de las distintas áreas del Ayuntamiento.

El edil señaló que se invirtieron aproximadamente 30 mil pesos en la compra de muebles como, libreros, escritorios, sillones, bancos, entre otros, de igual manera se remodelaron las instalaciones donde se albergan las oficinas para dividir los módulos de servicio a la ciudadanía, con el objetivo de  brindar la confidencialidad de las mujeres que acuden a solicitar ayuda a la instancia, sobre todo cuando de violencia hacía ellas se trata.

Reyes Galindo mencionó que estas acciones aunque favorecen directamente a los servidores públicos el beneficio se refleja en la ciudadanía ya que acondicionar las oficinas del gobierno es una prioridad sobre todo cuando de brindar mejores servicios a las mujeres se trata.

Por su parte la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Evelyn Magaly Sánchez Gutiérrez expresó que estas acciones son imprescindibles, ya que por las condiciones en las que se encontraban las oficinas, en determinadas situaciones se sentían incomodas cuando acudían en busca de ayuda del área jurídica o psicológica.

Asimismo se aprovecho la ocasión para tomar la fotografía por el día naranja que se realiza mes con mes, con el fin de hacer conciencia para disminuir la violencia de género, de las que son víctimas las mujeres. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…