Imprimir esta página
Acuerdan coadyuvar padres de familia y gobierno local para rehabilitación de la plaza Fray Diego de Rodríguez

Únicamente el 25 por ciento del proyecto de la Plaza Pública denominada Fray Diego de Rodríguez podrá ser modificado sin alterar la superficie que comprende actualmente el espacio, así lo dieron a conocer autoridades locales esta mañana a una comisión de padres de familia del preescolar Federico Froebel.

Derivado de la reunión realizada el día de ayer en el interior del plantel ubicado en la cabecera municipal con los padres de familia y titulares de las diferentes dependencias del gobierno local, entre ellas las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social; el día de hoy la reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo, quien se acompañó por el síndico municipal Salvador Ramírez López, el secretario municipal, Efrén Hernández Hernández, así como por el delegado de gobernación en la región, Gonzalo Hernández García.

Durante el encuentro, el edil pidió la cooperación de los padres de familia para realizar el proyecto de la rehabilitación de la plaza, ya que dijo es un beneficio no sólo para los alumnos del plantel educativo sino para la población en general. Subrayó que es imprescindible trabajar de la mano bajo una misma línea sin incluir o dejarse influir por interés de otro otras personas que se oponen al desarrollo de Atitalaquia, ya que no puede dejarse ir un recurso que ha costado conseguirlo para reavivar este espacio que tendrá utilidad para todos.

Por lo tanto se llevo a cabo la firma de una minuta de trabajo en la que el Ayuntamiento se compromete a realizar lo propio ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para realizar las modificaciones que plantearon tanto el personal de obras Públicas y Desarrollo Urbano como los padres de familia, quienes piden un área de esparcimiento para sus hijos y que cumpla las medidas de seguridad dentro de los horarios de clases. Como segundo punto se abordo la factibilidad de llevar a consideración la donación una fracción del inmueble al preescolar Federico Froebel, una vez concluida la obra.

Más tarde el mandatario local se reunió con la supervisora del Sector 066, María de Jesús Martínez Reyes, la jefa del Sector 16, María Alejandra Mendoza Cerecedo, así como con la directora del kínder Federico Froebel, Alejandra Olguín Nolazco; con el objetivo de plantear el proyecto y colaborar para que se realice de la mejor manera sin afectar, en este caso a la comunidad estudiantil, sobre todo por que una fracción del predio se tenía en calidad de préstamo expirado hace ya varios años.

Por su parte las autoridades educativas dijeron coadyuvar  para que se ejecute la rehabilitación de la plaza, siempre y cuando el gobierno local se comprometa a cooperar en salvaguardar la seguridad de los niños y que se brinden las facilidades para que éstos puedan hacer uso de las instalaciones.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…