Carpetazo a investigación por irregularidades en apertura de tienda Aurrera de Tepeji

Sin ningún resultado concreto “sigue” la Contraloría Municipal las investigaciones que el alcalde Fernando Miranda Torres comprometió en torno a las irregularidades detectadas en la emisión de licencias a la tienda Aurrera, esto debido a que el alcalde informó que los responsables de dichas irregularidades dejaron de laborar en la secretaría de obras públicas y en el área de planeación.

Como se recordará, previo a la apertura de la tienda de autoservicio en la avenida Melchor Ocampo, la construcción generó molestia entre vecinos de la Colonia San Francisco, quienes solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), una investigación en torno al otorgamiento de las licencias otorgadas por el municipio, la cual arrojó en dictamen que en efecto se cometieron irregularidades.

Luego de que esta situación el alcalde comprometió una investigación en torno a las irregularidades así como sanciones a quienes resultaran responsables.

Sin embargo a 5 meses de concluir la administración municipal el mismo alcalde desdeñó la situación al señalar que prácticamente se le dio carpetazo a la investigación pues los dos ex funcionarios que tenían responsabilidades en el proceso para entregar licencias, ya dejaron el gobierno municipal.

Se sobreentiende que uno de estos empleados responsables en la irregularidades en el proceso de instalación de la tienda de autoservicio es Reyes García Trejo, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, esto a pesar de que el edil se ha negado a dar nombres de los implicados, pero el ex funcionario es el único que ha sido despedido y que tenía a su cargo el proceso de instalación de Aurrera.

“Las sanciones que podían fincarse son desde una amonestación, una acta administrativa hasta el despido” pero indicó que los funcionarios responsables de las irregularidades ya fueron despedidos por lo que no hay más personas a cuales sancionar por las irregularidades detectadas por la SOPOTH en la emisión de las licencias y permisos municipales para la apertura de la tienda.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…