Imprimir esta página
Sancionan a planilla registrada por aspirante panista a la alcaldía de Tepeji

En cuestión de horas el Partido Acción Nacional (PAN) anunciará y registrará a quien designe como candidato o candidata para competir en las elecciones para presidente municipal gobierno, al proceso interno se inscribieron el panista Omar Cortés Osorio y la ciudadana Alicia Cosió Vargas, sin embargo de las planillas que ambos registraron la que presentó Omar Cortés fue sancionada en contra por lo que 22 personas que la integran sólo podrán participar 5.

El proceso interno del PAN se publicó el pasado 4 de marzo y se "abrió" para que cualquier ciudadano o militante de este partido se registrara, por lo que Alicia Cosió informó mediante un video informó su intención de participar e invitó a más ciudadanos a sumarse con ella en una planilla, por lo que eventualmente la registró en la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Por su parte Omar Cortés también registró su candidatura y una planilla en las instalaciones del PAN Nacional en la Ciudad de México, sin embargo de las 22 personas que la conforman el Comité interno que lleva a cabo el proceso notificó mediante "estrados" el pasado 28 de marzo (contamos con imagen digital del documento) a Omar Cortés, que 17 de sus integrantes no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por lo que ya no podrían participar.

Cabe informar que demás de estas dos planillas otros ciudadanos igual se inscribieron en el proceso de manera independiente, es decir, no forman parte de la propuesta de Alicia Cosió ni de Omar Cortés.

De toda su planilla sólo siguen en el proceso Omar Cortés, y los panistas Arturo Anaya Calixto, Alberto Reyes Núñez, Lourdes Delgadillo y Ana María Tafoya, ni siquiera su suplente, Carlos Reyes cumplió con los requisitos de acuerdo al documento publicado en estrados el pasado 28 de marzo en el que el secretario General del PAN en HIdalgo, Juan Alejandro Enríquez Pérez firma y notifica.

Se sabe de manera extraoficial que la dirigencia estatal del PAN ya remitió el dictamen y que de acuerdo al procedimiento la dirigencia nacional a través de un órgano interno daña a conocer a quien registren como candidato, ya que el periodo para que los partidos registren a sus pare candidatos vence el próximo sábado 16 de abril.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…