Protección Civil de Tepeji, realiza el rescate de personas extraviadas y en riesgo que habían acudido a caminar al cerro la Idolatria.
• Más de 12 horas duraron las labores de rescate, logrando salvaguardar la integridad de un adulto mayor y dos familiares. Alrededor de las 18:00 Hrs. del martes 15 de noviembre Protección Civil y Bomberos de Tepeji recibieron el reporte a través del C4 que una persona se encontraba inconsciente en el cerro de “La Idolatria”, al parecer se trataba de un adulto mayor con cardiopatía, que perdió la fuerza por desgaste físico, el cual se encontraba acompañado por dos familiares más; quienes se encontraban desorientados y al acercarse la noche pidieron el auxilio. Por tal motivo se activó el protocolo de rescate con dos brigadas de elementos de la corporación de Protección Civil. En total 6 elementos encabezados por el director Ceferino Cano Cruz, emprendieron las labores de localización, acompañados de un familiar de las personas extraviadas, quien en un inicio condujo la búsqueda a “El Capulín”, ya que dijo ser la trayectoria que habían emprendido. Alrededor de las 19:00 hrs. se logra hacer contacto telefónico con las personas, logrando la obtención de la ubicación exacta y redirigiendo la búsqueda al cerro “La Idolatria”. Debido a las condiciones geográficas del terreno; las labores de búsqueda fueron realizadas a pie, logrando alrededor de las 23:30 hrs. localizar a las personas procediendo a su valoración física y médica; presentando el adulto mayor una contusión en rótula y esguince en tobillo en el cual dijo contar con antecedente de fractura. Una vez que fueron estabilizados y verificar que no contaran con lesiones de gravedad, se procedió a ejecutar el descenso, el cual fue suspendido alrededor de las 3:00 A.M. de este miércoles debido a las condiciones climatológicas, procediendo a montar un campamento y verificando el estado de salud de los pacientes. Alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles se reanudó el descenso, culminando alrededor de las 8:30 de la mañana trasladando a su domicilio a las 3 personas. La Dirección de Protección Civil recomienda a la población evitar caminatas largas si no se cuenta con las condiciones físicas y de salud adecuadas, no arriesgarse a visitar lugares despoblados como lo son cerros y llanuras; que no cuentan con caminos marcados o ascensos y descensos; si se considera que se pueden realizar estas caminatas o paseos en vehículos todoterreno informar a familiares o amigos la ruta y horarios, además de llevar un equipo de comunicación con suficiente batería; ante cualquier emergencia se pueden comunicar al número 911 o al 773 733 3818 y 773 733 0881.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…