Fernando Miranda  llamó al edil electo Moisés Ramírez  a "erradicar la corrupción e impunidad en todos sus actos de gobierno"

Tepeji del Río. El edil Fernando Miranda Torres llamó al edil electo Moisés Ramírez Tapia erradicar la corrupción e impunidad en todos sus actos de gobierno, explicó que es un tema social en donde el ciudadano muestra una doble cara, ya que por un lado piden por ejemplo un policía profesional, que cuide su patrimonio pero por el otro lado piden un policía que les condone la multa o les perdone cualquier infracción como por ejemplo si los hijos manejan en estado de ebriedad.

Durante la mesa de trabajo del pasado 29 de julio en la que se reunieron en la Biblioteca Central las dos Comisiones de Transición con personal de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para establecer los mecanismos para la Entrega Recepción del gobierno, en el que se transparentará como se reciben los recursos, los sistemas y todo aquello que conlleva los bienes de la administración municipal.

Se estableció que el equipo de transición podrán acudir a cada una de las áreas que recepcionarán los próximos 25 días hasta en un lapso de 5 horas al día para conocer a fondo las áreas que van a recibir, esto sin intervenir y mediando ante todo la cordialidad y el respeto entre ambos equipos de gobierno.

Durante su mensaje el edil llamó a Moisés Tapia a erradicar de su “diccionario” como servidores la palabra corrupción, así como la impunidad y ejercer un gobierno justo, reconoció que es dificil ganarse el reconocimiento del 100 por ciento de los tepejanos, pero enfatizó “así es esta cosa, a quien no le gustaría recibir aplausos y porras, pero con el dinero que se cuenta no podemos resolver todos los problemas...no tenemos varitas mágicas y nada se resuelve de porrazo”.

Miranda Torres dijo que uno de los problemas del municipio es que el 60 por ciento de la población no paga ninguna tributación al municipio “ya que existe un vicio” en el que se cree que los ejidos no pagan cuando la ley ya prevé lo contrario “y esa gente igualmente les va a exigir obras”.

Finalmente el edil tepejano dijo que lo que les va a permitir salir adelante en la próxima administración es su actitud y que el hecho de que cuando salgan del gobierno sepan que hicieron lo correcto y que no exista nada de lo que hayan hecho que les cause pena o vergüenza que sepan que actuaron bien.

Por su parte Moisés Ramírez Tapia dijo que es muy importante el proceso para conocer el estado en que se recibe el gobierno, conocer los bienes tangibles e intangibles, para luego partir de ello como administración e informar a la sociedad el como recibieron el gobierno municipal, agregó que en este proceso de transición igualmente evaluarán el actual personal para ver si pueden seguir colaborando en su gobierno que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.

Cabe destacar que este es el primer proceso de transición de gobiernos que cuenta con leyes para la entrega recepción, igualmente es necesario destacar que cuando Fernando Miranda Torres recibió el gobierno de Rosalío Santana Velázquez, el edil se negó a transparentar e informar el estado en que se recibió el gobierno, solicitud que en repetidas ocasiones solicitó ante la Asamblea Municipal el síndico Jurídico Rubén Jonás Cortés Villa, solicitudes que fueron ignoradas por el actual alcalde.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…