Molestia de regidores por nombre de calle

Reconocen legalmente la calle Vicente Chávez en El Salto

Tepeji del Río. Por encontrarse en barrancas, derechos de paso de torres eléctricas de CFE, o pasos del tren, el municipio se negó a reconocer como calles a 24 espacios, en cambio fueron reconocidas 84 calles en la localidad de Melchor Ocampo El Salto, entre ellas una calle que lleva el nombre del ex alcalde priista Vicente Chávez Sánchez, lo que originó la molestia de regidores al considerar que no hay mérito suficiente del ex edil para que una calle lleve su nombre.

La Comisión de Asentamientos Humanos, tenencia y regularización de la tierra que coordina el regidor Adán Rodríguez Domínguez entregó el dictamen por el cual se reconocen 84 nuevas calles en la comunidad de El Salto y se rechazaron a su vez 24 caminos por que de acuerdo a dicho dictamen no son viables para ser reconocidos como calles y por ende dotarlas de servicios ya que son tramos federales o que pertenecen a derechos de vía del tren, de ductos, de CFE, o son barrancas.

Entre las calles reconocidas una causó polémica ya que lleva el nombre del ex edil que no terminó su periodo de gobierno Vicente Chávez Sánchez, por ello el regidor del PANAL Oscar González dijo que se oponía a que la calle llevará el nombre del ex presidente priista por que no tenía méritos suficientes al dejar la alcaldía en medio de un escándalo político.

La misma opinión compartieron otros regidores pero dijeron que para tomar la decisión se tomó en cuenta como la gente ubicaba el tramo donde viven, así como la opinión a delegados y vecinos, por lo que finalmente para no generar un conflicto se decidió dejar dicho nombre.

Rubén Cortés Villa síndico Jurídico de la bancada del PRD, y quien es vecino de dicha comunidad explicó que en 2000 se pavimentó esa calle con apoyo del entonces edil Vicente Chávez con el compromiso de que si ayudaba los vecinos apoyaban para que llevara su nombre.

Finalmente de manera unánime se votó a favor el dictamen por el cual se reconocen 84 nuevas calles gracias al trabajo coordinado de muchos meses de la Comisión de Asentamientos y el personal de Obras Públicas y de la dirección de Planeación.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…