Se registran nuevos problemas en escuela primaria de Tepeji

Padres de familia de la escuela primaria María Ángeles que se ubica en la colonia Noxtongo denunciaron que la directora del plantel se niega a re inscribir al alumnado si no entregan el recibo de pago de dos cursos que fueron agregados de manera unilateral por la directora Irasema López Espinoza.

Padres de familia mostraron su disgusto al tratar de re inscribir a sus hijos en el citado plantel ya que la directora dio instrucciones de que además de presentar el pago de las cuotas voluntarias que los mismos padres fijan, ahora deben pagar por dos cursos que explicaron que la directora agregó sin consultar ni informar a los padres de familia.

De cuota escolar (o reinscripción) los padres pagaron 350 pesos y adicionalmente por los cursos de inglés y de computación que se van a dar en este ciclo los padres deben pagar 480, y por lo menos les piden la mitad de este pago acreditado con el recibo en la financiera Finagam.

Una de las madres consultadas informó a este medio que en definitiva no le permitieron inscribir formalmente a sus dos hijos, pero que la directora les informó que su lugar está asegurado pero tienen hasta el primer día de clases para presentar el recibo de pago de los nuevos cursos.

Los padres consideran injusto que la directora imponga su “voluntad sin consultar a los padres de familia sobre estos cursos, sin considerar que en la escuela no hay computadoras, no sabemos como les van a dar el curso”.

Ante esta irregularidad pidieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo que revisen su caso e impongan una sanción a la directora del plantel.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…