Obra federal en Tepeji de más de 100 mdp presenta baches

A menos de 2 años de inaugurada la 1a etapa de modernización de la antigua carretera México Querétaro ya presenta serias afectaciones en la carpeta asfáltica, diversos baches se presentan en el tramo carretero con dirección a la cabecera municipal pese a que fue presentada como la obra “insignia” de gestión del gobierno de Fernando Miranda Torres.

A escasos días de concluir el periodo de gobierno del alcalde de Tepeji, la obra que inició el gobierno federal en marzo de 2014 y que concluyó 6 meses después, con inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presenta una docena de baches.

La obra se proyectó en su primer etapa en 60 millones de pesos pero finalmente se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, se ampliaron a cuatro carriles con un camellón un kilómetro y 200 metros de vía en el tramo que comprende el puente 2013 en la zona de El Crucero hasta la planta 2 de Kaltex.

La obra estuvo a cargo de la empresa Demovial, debido a que los trabajos fueron muy rápidos en ese entonces se cuestionó al alcalde Fernando Miranda Torres sobre la calidad de materiales, de los trabajos y el diseño, en respuesta el edil dijo confiar en la calidad de la obra y los materiales, dijo que la rapidez con que se ejecutaron los trabajos no iba en detrimento de su calidad ni funcionalidad.

En menos de 2 años la obra ya presenta afectaciones en los carriles en dirección sur, sobre esta situación fue alertado el gobierno local quien dijo que harían de conocimiento las deficiencias a la SCT para que la empresa Demovial responda por los daños en el kilómetro de vía.

Cabe destacar que actualmente se ejecuta la 2da etapa de la obra federal desde la empresa Arteche hasta el puente Requeno, la obra no presentó avances en 2015 y podría ser concluida en 2017 o incluso 2018 si no se ejecutan recursos de manera inmediata.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…