Ex presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Bertha Domínguez desmiente acusaciones

Tepeji del Río. 06 de junio. Ignacio López García, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF) del jardín de Niños Bertha Domínguez negó que esté reuniendo firmas para pedir la devolución de la cuotas escolares, calificó la denuncia formulada en este medio como una “cortina de humo” para distraer la atención de los problemas que dijo son “graves” en el plantel y que tienen que ver con la directiva del centro escolar.

Ignacio López enunció una serie de puntos derivados de la nota en la que se informó de la problemática en el plantel, señaló que su destitución fue irregular pues padres de familia fueron impedidos de accesar al plantel, dijo que hubo hasta tres representantes por estudiante y que se tomaron esos votos, además de que en la mesa quedaron personas con menos de un año en el plantel educativo.

Señaló de todos los problemas a la directora del plantel, Blanca Narváez Chimal y a la actual presidenta de la sociedad de padres Ethel Espinoza, ya que dijo que se han confabulado para manejar las cuentas de manera independiente y mostró copias de los depósitos a la cuenta de la techumbre escolar en los que dijo se aprecian depósitos irregulares pues cada padre aportaba 500 pesos y hay depósitos de más de 20 mil pesos que no se justifican.

Respecto a la actual presidenta de la APF dijo que no puede fungir en dicha representación ya que dejó ese cargo en el pasado periodo escolar y además ya no cuenta con hijos, dijo que es tutora pero que la figura no permite ostentar el cargo que tiene desde marzo de este mismo año.

Negó que pretenda llevar a cabo una venganza personal por haber sido destituido de la presidencia de la mesa directiva dijo que él y un grupo de padres de familia buscan que las “cosas se hagan bien y con transparencia, y que se dejen atrás los ataques personales y las intimidaciones contra quienes piensan diferente, refirió que de todas las acusaciones ha presentado pruebas.

Para sustentar sus dichos presentó copia de un oficio (con fecha y sello de recibido del 2 de junio) remitido a la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, oficio en que 16 firmantes insisten en que se lleve a cabo una profunda revisión de las cuentas escolares de este periodo escolar y del anterior periodo y en que además solicitaron la destitución de Blanca Narváez Chimal al frente del plantel.

Agregó para finalizar que la misma SEPH investigará el presunto “boletín” que promovió Blanca Narváez Chimal ante otras escuelas en las que informó de las deudas que dejaron en el kínder Bertha Domínguez a fin de que en sus nuevas escuelas los catalogaran como personas problemáticas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…