TARJETA INFORMATIVA

En el maro del 157 aniversario del fallecimiento de Melchor Ocampo se llevó a cabo un evento cívico, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales.

Durante la ceremonia se contó con la intervención de la banda Sinfónica del Estado de Hidalgo además de la participación del grupo de cuerdas “Imperio” quienes interpretaron diversos tema, además de que los honores a la bandera estuvieron a cargo de la comandancia de la 18ª zona militar.

En el discurso oficial, estuvo a cargo de Leonardo Torres Barragán, rector de la Universidad Politécnica de la Energía, quien hizo mención de una semblanza de la vida y obra  de Melchor Ocampo.

Para finalizar, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizó el depósito de la ofrenda floral en el monumento a este ícono de la historia por parte de las diferentes autoridades.

José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, fue un político liberal, abogado de vocación y científico. Nació en Maravatío Michoacán en el año de 1814 y fue fusilado el 3 de junio de 1861 en Tepeji del Río, Hidalgo por los conservadores, después de su fusilamiento se ordenó colgar su cuerpo de un árbol por órdenes del general Leonardo Márquez.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…