Contradicciones en decisión de reducir multa por parquímetros en Tepeji

Tepeji del Río. El gobierno Municipal informó su decisión de reducir la multa por evadir o exceder el tiempo en los espacios regulados por los parquímetros, sin embargo ésta medida no es legal ni puede entrar en vigor debido a que el pleno de la Asamblea Municipal no lo ha aprobado, así lo revelaron -cada uno por separado- los regidores Adán Rodríguez Domínguez de la bancada del PRI y Lázaro Pérez Bernardino del PRD.

El pasado 11 de julio a través de sus cuentas en redes sociales, el gobierno municipal informó que a partir del 13 de julio se reduciría la multa de 231 pesos a cien pesos, sin embargo la medida había sido impulsada desde septiembre del año pasado por el regidor Jaime Trejo Limón quien en la mesa de trabajo del 6 de julio con diversas comisiones legislativas que abordaron las quejas en torno al servicio concesionado, lamentó que no se haya discutido el tema.

El alcalde Fernando Miranda Torres a través de su cuenta en Facebook argumentó que el anuncio es legal y explicó “es una medida administrativa basada en el artículo 247 inciso C) del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Tepeji del Río”.

Sin embargo en el mismo comunicado aceptaron “en efecto debe ser avalada en sesión de Cabildo y debe llevar un proceso y tiempo para realizar las modificaciones correspondientes al reglamento. Por tal motivo valorando que ésta medida entrara en vigor lo antes posible en beneficio de la población, se tomó el sustento legal mencionado anteriormente”.

Se desconoce las causas que han orillado a los asambleístas -sobre todo del partido en el que milita el alcalde (PRI)- a recular sobre la reducción de la multa, pues el programa de parquímetros ha operado durante 18 meses, tiempo en el que ellos han defendido la operación de parquímetros y a la misma empresa concesionaria (Copemsa), entre los principales defensores el mismo alcalde y el regidor Adán Rodríguez.

Se espera que en la sesión de cabildo del 15 de julio se aborde un punto de acuerdo que solicitó el regidor Adán Rodríguez para reducir la multa a cien pesos, pero a pesar de que se espera que sea aprobada la medida, no sería legal hasta que sea publicada en el Diario Oficial y una vez publicada entraría en vigor 24 horas después.

Cabe recordar que seis regidores solicitaron en la mesa de trabajo del pasado 6, retirar la concesión a Copemsa, sin embargo coincidieron que en caso de que sigan operando los parquímetros por lo menos se reduzca la multa, se elimine la colocación de inmovilizadores y se transparente la recaudación y aplicación de los fondos que ingresan al municipio además de aclarar todo  lo referente al personal que coloca los inmovilizadores.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…