Ofrece ayuda alcalde de Tepeji a trabajadoras despedidas

Tepeji del Río. El Gobierno Municipal se ofreció como interlocutor entre las 70 mujeres que laboraban para la empresa Privilegio y las autoridades laborales, esto luego de que se dio a conocer que fueron despedidas el pasado 13 de julio debido a una supuesta bancarrota, a pesar de que las mujeres explicaron que dicha empresa reinició actividades pero con una nueva razón social.

El pasado 28 de julio el alcalde Fernando Miranda Torres inauguró una Jornada Laboral (antes feria del empleo), posterior a este acto fue cuestionado sobre la denuncia de un grupo de mujeres trabajadores que acusaron que fueron coaccionadas para aceptar finiquitos con montos por debajo de lo que dispone la ley federal del Trabajo.

Las mujeres dijeron que la empresa alegó una quiebra, pero casi de inmediato reiniciaron actividades bajo una nueva razón social y contratando a nuevo personal con un contrato de trabajo diferente al que se ofrece en la industria del ramo.

Las denunciantes cuestionaron que el sindicato nacional al que pertenecen y que representa el tepejano Miguel Ángel Tapia Dávila no les ayudó en nada a fin de lograr que por lo menos les pagaran su finiquito en una sola exhibición y no en cuatro como las presionaron los empresarios David Fayena Cohen y Benjamín Cohen, propietarios de la empresa Privilegio.

Ante estas denuncias el alcalde ofreció a las mujeres trabajadoras, algunas de las cuales contaban con más de 20 años de servicio en Privilegio, ofrecerse para servir de contacto con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión social de Hidalgo, sin embargo dijo que era necesario que presentaran su denuncia para que las dependencias encargadas de vigilar las leyes laborales puedan actuar en su caso.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…