Aún se busca a familiares de joven que murió en el Hospital Tula Tepeji

Tepeji del Río.  Luego de permanecer durante 6 días internado en el Hospital Regional Tula Tepeji -en calidad de desconocido-  falleció un joven que fue localizado en el Crucero de Tepeji; a través de las redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo impulsó una campaña para tratar de identificar al adolescente y localizar a sus familiares, y pese a su deceso aún se busca un familiar que acuda a reclamar el cuerpo antes de que sea sepultado en la fosa común.

Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, medios de comunicación y cientos de usuarios en redes sociales emprendieron una de las campañas más grandes de los últimos tiempos, sin embargo no rindió frutos y el joven que fue ingresado por una ambulancia de Caminos y Puentes federales la madrugada del pasado 4 de septiembre, perdió la vida el 9 de septiembre.

El hoy occiso al momento de ser encontrado tirado en la carretera vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra, obviamente no portaba ninguna identificación ni tenis, estos artículos no fueron hallados en la cercanía de la zona, por lo que no se descarta que luego de ser golpeado (presentó severo traumatismo cráneo encefálico) fuera llevado a la zona en donde fue hallado, incluso no se descarta que lo hayan asaltado al no encontrar sus tenis y cartera.

El apoyo de miles de usuarios de redes sociales fue inédito y sentó un importante precedente en cuanto al apoyo social y la importancia de las redes sociales en este tipo de causas, tan sólo en uno de los medios de comunicación de la zona Tula Tepeji, 154 mil 64 persona leyeron la solicitud para tratar de identificar al joven hospitalizado, el post fue compartido 3 mil 134 veces y generó muchos comentarios.

Sin embargo el personal del Hospital informó que el pasado 9 de septiembre el joven perdió la vida, nunca recobró sus 5 sentidos, su cuerpo fue enviado a una funeraria, pero en caso de que nadie lo reclame será sepultado en una fosa clandestina.

Dado el alcance de la publicación se estima que no es originario de la zona y que es probable que estuviera de paso cuando sobrevino el incidente que lo dejó gravemente herido, o que quizá sufrió las heridas en otro lugar y posteriormente fue llevado a Tepeji, sin embargo no se sabe si la Procuraduría de Justicia de Hidalgo iniciará un procedimiento para esclarecer su identidad y su muerte de este joven que contaba con aproximadamente 17 años de edad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…