Reconocen de “facto” a dirigencia de comerciantes de Tepeji

Tepeji del Río. El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Fernando Miranda Torres reconoció de “facto” otra mesa directiva de la asociación de comerciantes del tianguis de los días lunes (AICCTROHAC), esto luego de que Edmundo Cruz acudió al organismo operador de agua a solicitar (y pagar) por la introducción de drenaje y agua potable, medida que finalmente fue bloqueada por el titular de la Caamtroh Sergio Olvera González al considerar que hubo irregularidad en la solicitud del servicio al no acreditar debidamente la personalidad de dirigentes de los tianguistas.

El pasado 5 de octubre el grupo de comerciantes que aseguran que dirigen a los comerciantes agremiados en la AICCTROHAC, celebraron una reunión en la que informaron mediante un volante las obras que el gobierno municipal les autorizó en el predio, propiamente la introducción del drenaje y agua potable, además de que gestionan licencias para construir los baños públicos en el predio en la colonia El Edén.

Luego de esta reunión la mesa directiva legal de la AICCTROHAC remitió un oficio al Director del organismo operador de agua potable, en el que informó que desde el 17 de septiembre ingresó un oficio al pleno de la Asamblea Municipal en la que solicitó copia simple de cualquier documento con el que el grupo de comerciantes que se dicen dirigentes de su organización, se acreditan como tal, ya que con ello contarían con pruebas para demandarlos por usurpación de funciones.

La mesa directiva legal que encabeza Leonardo Galván Pérez y Abraham Ballinas Sánchez pidieron copia simple de las solicitudes que personas diferentes a la mesa directiva hayan ingresado para solicitar los servicios de drenaje y agua potable, ya que afirmaron que en caso de que el municipio les del servicio, se violentarían los acuerdos de la AICCTROHAC.

“Equivale a que cualquier persona llegue y pague en la comisión de agua y diga, me gusta la casa de mi vecino para poner un baño, nadie puede hacer eso y la autoridad no puede iniciar obras a requerimiento de quien no acredita propiedad,  es un principio de la administración pública, por eso queremos copia de quien solicitó el servicio, pues sabemos que ya pagaron, y con ello el municipio de facto se vuelve cómplice” indicó Leonardo Galván.

No queremos iniciar un juicio ante las instancias administrativas del municipio, dijeron los dirigentes de la AICCTROHAC, por violentar la vida interna de su asociación de comerciantes, por lo que solicitaron a Sergio Olvera director de la Caamtroh detener la obra hasta que se aclare quién es legalmente el dirigente y lo demuestra con documentación, por lo que el pago que recibieron deberán regresarlo a quien lo depositó.

Sin embargo se percibe que el mismo alcalde Fernando Miranda Torres es quien ha dado la instrucción de que se apruebe la introducción de servicios pues es evidente que no simpatiza con la mesa directiva de Leonardo Galván Pérez y por ende busca favorecer al grupo disidente debido a las fricciones personales que han sostenido a lo largo del actual gobierno municipal de Tepeji.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…