Manuel Hernández Badillo, presidente de Tula de Allende, puso este día en servicio el programa "CFE, Internet para Todos" que en una primera etapa beneficia a 23 comunidades del municipio.
Manuel Hernández Badillo, presidente de Tula de Allende, puso este día en servicio el programa "CFE, Internet para Todos" que en una primera etapa beneficia a 23 comunidades del municipio. Mediante esta acción, el servicio de internet estará disponible en 26 puntos de las plazas cívicas de cada una de las comunidades con una cobertura de 100 metros lineales, sin límite de usuarios y una duración de 20 minutos por conexión. Como parte de este programa, la Presidencia de Tula de Allende, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el resguardo de 26 equipos receptores de internet. El alcalde Manuel Hernández Badillo, manifestó su compromiso de dotar de internet a todas las plazas públicas comunitarias y bibliotecas públicas ya que se trata hoy de una herramienta fundamental para la educación y la comunicación. Destacó el empeño de su administración por hacer frente a todas las necesidades de la población y subrayó que este tipo de acciones representan un parteaguas y son muestra palpable de la voluntad que existe para, juntos, salir adelante. En su oportunidad, la maestra Dulce Anahí, directora de SIPINA, mencionó que en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo se plantea como objetivo potenciar el alcance de las herramientas digitales, específicamente "cobertura internet para todos". Esto mediante la instalación de internet inalámbrico en territorio nacional el cual se ofrece a toda la población y tiene por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro. En la plaza comunitaria de Barrio Alto, primera sección, donde se desarrolló la ceremonia, el delegado José Antonio Jiménez, agradeció el beneficio "ya que permitirá a los ciudadanos el acceso para hacer tareas, búsqueda de información, comunicación inmediata e investigación, entre otras. "Sin duda este programa será de gran beneficio gracias" expresó el delegado, tras ratificar que los ciudadanos de la comunidad seguirán trabajando de la mano para seguir creciendo. Entre las comunidades y bibliotecas beneficiadas figuran: 16 de Enero, Alvarado, Barrio Alto primera Sección, El Carmen, El Llano primera y segunda sección, Héroes Carranza, Ignacio Zaragoza, Infonavit, Iturbe, Jalpa, La amistad, La Malinche, Montecillo, San José y San Marcos. También San Pedro Alpuyeca, Santa María Macuá, Unidad Habitacional Pemex, Villas del Salitre, Xiteje de la Reforma, así como las bibliotecas Teamoxtlicalli- centro de Tula, Huemac - San Marcos, Xipacoyan- San Lorenzo y Tlaia Hio- Macuá.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…