Apenas unos minutos después del simulacro con que se conmemoraron los terremotos del 19 de septiembre, la tarde de este lunes volvió a registrarse un sismo de 7.6 grados en algunos estados del país, entre ellos Hidalgo.
En Tula de Allende, la Presidencia Municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo informó que, tras el movimiento telúrico de esta tarde, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y rescatistas fueron puestos en estado de alerta y que no hay reporte de lesionados o de daños importantes. Lidizeth Ivonne Martínez, titular de Protección Civil de Tula de Allende, informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones por el sismo que sacudió México. Informó que luego del movimiento telúrico se procedió a la evacuación de las instalaciones del Gobierno Municipal, acción que ahora sólo tomó cinco minutos. Tras una evaluación expertos determinaron que las instalaciones no registraron ninguna afectación, por lo que los servidores públicos pudieron regresar a laborar. Según el Servicio Sismológico Nacional el sismo tuvo una magnitud de 7.4 grados con epicentro en al sur de Coalcoman, Michoacán y su profundidad alcanza los 10 kilómetros. Apenas unos minutos antes, cientos de ciudadanos habían participado en un simulacro que, de acuerdo a Protección Civil municipal, se desarrolló con absoluto orden y sin contratiempos.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…