La presidencia de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, dio solución de fondo a un problema que durante medio siglo aquejan a los habitantes de cinco colonias del municipio: la escasez de agua potable.
Esto es a través del banderazo de salida para la construcción de línea de conducción del Pozo Uno, antes Bojay Dos. La obra es coordinada por el gobierno municipal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Beneficiará a más de 11 mil habitantes de las colonias Unidad Habitacional Pemex, El Salitre, San Lorenzo, San Marcos y El Carmen (con los rebombeos correspondientes en El Salto y Nezahualcóyotl). En su mensaje en el arranque de la obra, el alcalde Hernández Badillo, mencionó que para hacer posible este beneficio, la administración municipal decidió utilizar recurso propio dada la necesidad de emprender estos trabajos en beneficio de los habitantes. Destacó que con esta obra se va a solucionar un problema de fondo y vital como es el suministro de agua potable. Las obras a realizar abarcan 1,331 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, así como 1,273 RD-26 de 58 metros, pieza de tren de descarga en el pozo, equipamiento electromecánico con bomba de 1175 HP, equipo de exploración, plomería, albañilería. Además de la construcción de la acometida para subestación de pozo, transformador tipo pedestal de 225 caves , mantenimiento al pulso pruebas del bombeo, análisis físico-químico del agua y la parte de videograbación La inversión es más de 4 millones 800 mil pesos, de los cuales la aportación municipal es de 2 millones 600 mil y la CONAGUA, 2 millones 161 mil En tanto, el presidente del Comité de Obra, Longino Sánchez Zárate, agradeció a la presidencia municipal el llevar a cabo estos trabajos solicitados por la población durante las últimas 14 administraciones. Se congratuló de la sensibilidad del actual ayuntamiento para atender una carencia que impacta las condiciones de vida de las y los tulenses. En su oportunidad el tesorero del Comité de Obra, Víctor Facundo Cerón Curiel, subrayó que el agua es vida “por lo que hoy estamos en un punto histórico”.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…