La Presidencia de Tula de Allende, invita a participar en la celebración del Día Nacional del Pulque que se celebrará el próximo 5 de febrero, a partir de las 11:00 horas.
Como parte de la conmemoración se podrá disfrutar de la Exposición y venta de pulque natural y curados. También habrá una muestra de productos derivados del maguey y a partir de las 12:00 horas los tlachiqueros de la Ruta del Pulque en Tula, relatarán su Experiencia en el proceso de vida y elaboración en esta rama. A partir de las 13 horas se ofrecerá la conferencia “Etnoarqueometría en la investigación de los residuos químicos de la producción de pulque: hoy y el ayer” impartida por el maestro Luis Manuel Gamboa Cabezas, del Centro INAH Hidalgo. A las 15 horas se presentará una exposición de pintura al óleo, en el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril y para finalizar, a las 17:00 horas, se contará con la Presentación de Ballet Folklórico. Esta celebración milenaria, tiene como objetivo revalorar y difundir la cultura del maguey y pulque en el municipio de Tula de Allende, en el marco del Día Nacional del Pulque. Este es un evento familiar donde los asistentes podrán tener un acercamiento a esta tradición milenaria que tendrá como sede el Teatro al Aire Libre de Tula de Allende.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…