Imprimir esta página
Inauguran Unidad Deportiva en El Llano

Con el objetivo de combatir el sedentarismo, prevenir problemas de salud pública, fomentar la convivencia familiar, fortalecer los lazos de cooperación, integración social y trabajo en equipo, así como aumentar las destrezas físicas de la población; el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez inauguró la Unidad Deportiva de El Llano 2ª sección, donde el Club de Leones en Tula, realizó la donación de un gimnasio al aire libre.

Dijo que a pesar que el futbol atrae a muchas personas en torno a esta actividad, existen más disciplinas que no deben dejarse de lado en la práctica deportiva, porque es una realidad que lo pide la gente: “que los campos deportivos que existen a lo largo y ancho del municipio se pudiera replicar de esta misma manera. “Lo que queremos en que la sociedad de cada comunidad participe de manera activa en cada una de sus colonias y en cada uno de sus barrios”.

“A escasos 33 días de iniciar esta administración, recibí la respuesta de una organización de la sociedad civil: el Club de Leones a través de sus socios encabezados por su presidenta, Ma. Elena Ogando Mouriño. Muchas gracias por su apoyo”.

En esta primera etapa, en la Unidad deportiva la Palma, se circuló con malla ciclónica y se acondicionó la periferia como área de caminata y trote; se remodelaron los baños con vestidores, se colocó pasto y se acondicionó el área del gimnasio al aire libre.

Dijo que el entonces campo deportivo la palma, se creó con el apoyo de muchos ex presidentes municipales, ex diputados, el trabajo comprometido del comité y los propios vecinos lo que ayer se veía muy lejano, donde los jugadores practicaban este deporte en la tierra, se fue transformando a lo largo de los años en lo que es ahora.

“Con el apoyo de los propios jugadores se empastó y a la inauguración en aquel entonces se contó con la presencia de grandes figuras como Conejo Pérez, Johan y Omar Rodríguez. También en ese entonces Mariño, quien hoy nuevamente nos acompaña fue testigo del esfuerzo de los vecinos y del trabajo que se realizó.

El objetivo de esta Unidad Deportiva, es evitar que los jóvenes realicen conductas ilícitas, es combatir el sedentarismo y esperemos generan más proyectos similares en el municipio.

Tras el corte del listón en la unidad deportiva y del el área del gimnasio al aire libre, se emprendió con arbolitos del vivero municipal una campaña de reforestación a la que el Club de Leones se sumará en los próximas días.

Al evento acudieron también: La diputada local por el distrito XIV, Marcela Vieyra Alamilla, el Gobernador de la región del Club de Leones, Raúl Ortíz, los regidores de la Asamblea Municipal marcos Reyes Sánchez, José Miguel Rodríguez, Alejandro Cabrera, Fernando García Domínguez, así como directores de la Administración Municipal

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…