Eficientar el mantenimiento en la ciudad en beneficio de la ciudadanía: servicios públicos

Para lograr un mantenimiento continuo en la imagen del municipio de Tula, el área de Servicios Públicos ha venido desarrollando diversas acciones: desde limpiar accesos a la ciudad, poda de jardines, pintura de bardas, bancas, cestos de basura, guarniciones, además de trabajos de bacheo de calles.

El titular de la dependencia, Dante Mera Monroy, sostuvo que en los próximos días continuarán con el remozamiento de todo el equipamiento urbano de la ciudad, principalmente del jardín de la Plaza Constitución, en la zona centro del municipio.

Enlistó los trabajos que realizan en ese jardín como pintar de nueva cuenta las aproximadamente 85 bancas, donde incluso algunas presentaban ya un severo deterioro al no contar con la herrería completa; así quedarán nuevamente funcionales.

Ahí mismo, se lleva ya un conteo del número de losas de cantera que hacen falta en el adoquinado del jardín, explanada y andador turístico para reponerlas a la brevedad y brindar un mejor aspecto y seguridad para los paseantes.

Así también se procedió a repintar los cestos de basura de mano, ahora en color verde, ya que muchos de ellos incluso se les observaba oxidados; todo esas mejoras a la plaza y jardín, sitio primordial de encuentro de familias, jóvenes, adultos y niños, a quienes se les procura un lugar de esparcimiento y entretenimiento digno de los tulenses.

Además, dijo, se avanza en brindar a peatones y automovilistas, calles y vialidades en mejores condiciones, por lo que se han dedicado a un programa de bacheo y balizamiento de los pasos peatonales y guarniciones. Todo en aras de preservar la integridad física de los transeúntes.

“Esta área es muy amplia (Servicios Públicos), tenemos la instrucción precisa de nuestro presidente municipal, el Lic. Gadoth Tapia Benítez de mantener nuestros parques y jardines limpios, podados, conservar la ciudad con calles y avenidas de una manera limpia”, indicó Dante Mera.

Poda de árboles, barrido y limpieza de áreas verdes de acceso al municipio tanto en el bulevar Tula-Iturbe como en la zona sur, en el hospital regional, son otras de las actividades realizadas con la tarea de brindar una óptima imagen tanto a los habitantes como a los visitantes de nuestra comunidad.

También se inicia paulatinamente con el reemplazamiento de lámparas de iluminación tipo LED, en alumbrado público de la ciudad y de comunidades, ante la necesidad latente de la población, de procurar la seguridad de las personas.

El funcionario pidió a los pobladores, paciencia y mesura ante estas actividades que en ocasiones por minutos ocasiona cierre parcial de vialidades, pero que redundan en beneficios concretos para todos.

REESTRUCTURARÁN RUTAS

En tanto, el directivo de Servicios Públicos, adelantó que el mes próximo reestructurarán las 14 rutas establecidas en la recolección de basura en todo el municipio, donde se trata que a través de los 18 camiones compactadores con los que cuenta el área, se brinde un servicio más eficiente.

Finalmente, el funcionario recordó a la ciudadanía que con la ayuda de todos se puede mantener las áreas verdes y una óptima imagen de la ciudad. Por ejemplo, solicita depositar la basura en su lugar así como reportar incluso fallas en los servicios, para poder atender las solicitudes.

NUMERALIA

* 18 CAMIONES COMPACTADORES RECOLECTORES DE BASURA

* 2 CANASTILLAS HIDRÁULICAS

* 14 RUTAS ESTABLECIDAS PARA LA RECOLECCIÓN

* 125 PERSONAS ADSCRITAS AL ÁREA, DISTRIBUIDAS EN SERVICIOS DE RECOLECCIÓN, LIMPIAS, PARQUES Y JARDÍNES, SERVICIOS GENERALES, ELÉCTRICOS, PANTEONES.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…