Sin avances el proyecto para reubicar las 2 terminales de AVM

En Tula

Tula de Allende. 28 de junio. No hay avances en el proyecto para sacar de la mancha urbana las dos terminales de autobuses de la empresa AVM pese a la urgente necesidad de reubicar dichas instalaciones, afirmó el regidor Raúl Velázquez.

El regidor quien preside la Comisión de seguridad Público y Tránsito declaró que sigue el plan para que estas instalaciones y que han sostenido diversas reuniones con los empresarios de las terminales de Suburbanos y de AVM, dejen de operar en la zona centro debido a los conflictos viales.

Pese a estos diálogos la empresa no ha presentado ninguna propuesta para reubicar sus dos terminales fuera del centro de la ciudad de Tula de Allende, el regidor especulo sobre una posible falta de recursos por parte de la empresa transportista para ejecutar ambos proyectos

Además de los conflictos viales por el ascenso y descenso de pasaje se suman las quejas por daños a líneas de agua potable y drenaje sanitario, tal y como sucedió en el mes de febrero.

El traslado de las centrales de AVM, tanto la ubicada en Colegio Militar esquina con de Mayo como la de la avenida de Febrero, resultan necesarias para evitar que las pesadas unidades del transporte público sigan dañando la infraestructura urbana de las calles de Tula, tanto en el pavimento como en el drenaje y tomas de agua potable.

Cabe recordar que a principios del gobierno de Jaime Allende González anunció la salida de ambas terminales ya que afirmó que la empresa contaba con terrenos para llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…