Se concluyeron más de 70 obras en la zona sur tulense

Tula de Allende. 25 de junio. El Gobierno Municipal de Tula de Allende, máximo generador de obra pública de la década, de acuerdo con estadísticas oficiales, sumó más de 70 obras concluidas para beneficio de las familias de la zona sur, conformada por 11 comunidades.

El presidente municipal, Jaime Allende González, destacó el trabajo coordinado con el sector cooperativista, delegadas, delegados, escuelas, y habitantes en general para concluir pavimentaciones de calles, drenajes, realizar mejoras en plazas públicas, entre otras.

Se dio a conocer que la comunidad de Bomintzhá suma más de 20 obras, en las que se han realizado inversiones millonarias como la construcción del drenaje sanitario de las calles 13 de septiembre, Las Palmas, 22 de Noviembre, Comonfort, Zaragoza, así como la ampliación de la red de drenaje de las calles Plutarco Elías Calles, Calzada de Guadalupe, Francisco Villa, y el Libramiento Independencia.

También se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Revolución, Corregidora, Álvaro Obregón, División del Norte, Mariano Huerta, Plan de Ayala Tercera Etapa, Vicente Guerrero Primera Etapa, Ignacio López Rayón Primera Etapa, y la construcción de guarniciones y banquetas en las calles Revolución del Norte y Pino Suárez.

En la misma comunidad, se realizó la construcción de cuatro aulas didácticas, un módulo sanitario y la cisterna del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, así como una fosa séptica en la calle Quintana Roo.

Además, en San Miguel Vindhó se concretó la pavimentación hidráulica de las calles Zimapán en su primera y segunda etapa, y Amado Nervo, donde también se amplió la red de drenaje sanitario; se concluyó la construcción de la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica 44, plantel donde también se construyeron andadores, en tanto que se impermeabilizó la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez.

En Santa María Ilucán se construyeron los muros de contención de la plaza pública de la Colonia La Guitarra, y la Calle La Campana, se pavimentaron las calles Valle El Capulín, La Pera, La Campana, 6 de enero, Mártires de La Conquista, Nardos, El Sauz, El Potrero, Pino segunda etapa, Avenida del Trabajo, Cuarta cerrada El Calvario, y Azucenas.

En Denguí se realizó la pavimentación hidráulica de la calle La Montaña y Cerrada La Montaña donde se construyeron guarniciones y banquetas; mientras que en la comunidad de Ignacio Zaragoza se concluyó la pavimentación hidráulica de las calles Zaragoza, Pino, y Reforma, así como guarniciones y banquetas de la calle La Palma.
Así mismo, Monte Alegre sumó las pavimentaciones hidráulicas en las calles Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Carretera Cruz Azul – Monte Alegre, la terminación de la calle Emiliano Zapata, y la construcción de mamposteo en el puente vehicular.

En la Colonia Nueva Santa María se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Ahuehuete y Jacarandas, y la pavimentación asfáltica de las calles Manzanos en su primera etapa, y Abeto.

Mientras que, en Pueblo Nuevo se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Corregidora, Mauro Rodríguez y/o Recinto y/o Prolongación Benito Juárez, Prolongación Calle Encino, la impermeabilización de la Primaria Francisco Sarabia, y la construcción de baños de la plaza pública de la comunidad.

Por otra parte, se informó que en Acoculco se logró la terminación de la obra de la Delegación Municipal, donde se ofrece mejor atención a los habitantes, en tanto que en Acoculco Dos Peñas, se pavimentó la Calle Allende donde también se construyeron guarniciones y banquetas.

Finalmente, se dio a conocer que San Lucas Teacalco se benefició con la ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle Potrero, la pavimentación hidráulica de la Cerrada Potrero, y la construcción de sanitarios de la plaza principal, reportó Obras Públicas Municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…