Desbordamiento de canal en Tula deja afectaciones materiales

Tula de Allende. 16 de junio. La lluvia registrada el día de ayer provocó el desbordamiento del canal viejo Requena, a la altura de las comunidades de Zaragoza, San Lorenzo y Villas de El Salitre, dejando daños materiales de poca magnitud, así lo informó personal de Protección Civil municipal y la secretaría de seguridad pública, quienes señalaron que en las áreas donde se desbordó el cuerpo de aguas residuales, sólo hubieron filtraciones mínimas, sin que estas alcanzaran a afectar los hogares de la gente.

Explicaron que gracias a que las compuertas del canal se abrieron de manera oportuna, se pudieron evitar anegamientos, sin embargo en la avenida Nacional frente a la altura de Seguridad Pública, se quedaron varados tres autos particulares y una unidad del transporte público, tras sufrir descomposturas por entrada de agua a sus respectivos motores.

Por otra parte, en la localidad de Villas de El Salitre, colapsó una barda de 15 metros de largo, mientras que en las colonias Jalpa, El Cielito y Cruz Azul al menos cinco árboles se cayeron.

En lo que respecta a la localidad de Santa María Ilucán, el agua entró a un domicilio, mojando muebles y enseres domésticos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…