Desbordamiento de canal en Tula deja afectaciones materiales

Tula de Allende. 16 de junio. La lluvia registrada el día de ayer provocó el desbordamiento del canal viejo Requena, a la altura de las comunidades de Zaragoza, San Lorenzo y Villas de El Salitre, dejando daños materiales de poca magnitud, así lo informó personal de Protección Civil municipal y la secretaría de seguridad pública, quienes señalaron que en las áreas donde se desbordó el cuerpo de aguas residuales, sólo hubieron filtraciones mínimas, sin que estas alcanzaran a afectar los hogares de la gente.

Explicaron que gracias a que las compuertas del canal se abrieron de manera oportuna, se pudieron evitar anegamientos, sin embargo en la avenida Nacional frente a la altura de Seguridad Pública, se quedaron varados tres autos particulares y una unidad del transporte público, tras sufrir descomposturas por entrada de agua a sus respectivos motores.

Por otra parte, en la localidad de Villas de El Salitre, colapsó una barda de 15 metros de largo, mientras que en las colonias Jalpa, El Cielito y Cruz Azul al menos cinco árboles se cayeron.

En lo que respecta a la localidad de Santa María Ilucán, el agua entró a un domicilio, mojando muebles y enseres domésticos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…