Vecinos de El Llano reclaman incremento de delitos a titular de seguridad pública

Tula de Allende. El pasado 15 de noviembre vecinos de la comunidad de El Llamo 1ª sección reclamaron el aumento de robos en varios domicilios, esto durante una reunión que habían pactado colonos y autoridades desde el pasado 12 de noviembre en donde ya había reclamado el aumento de robos además de los actos de extorsión por parte de los policías municipales.

Fuertes reclamos formularon unos 150 vecinos al comisario de seguridad pública, Carlos Benítez Olivares, le recriminaron la falta de estrategias efectivas para el combate a la delincuencia, que reditúan en los altos niveles de inseguridad en la población.

Además de la creciente delincuencia denunciaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dediquen a extorsionar a los automovilistas y a pedir “moches” a los colonos, a quienes detienen arbitrariamente.

Por su parte el jefe policíaco se limitó a contestar que la gente debe denunciar para proceder a la sanción correspondiente.

Finalmente fue cuestionado sobre su capacidad de mando dentro de la corporación de seguridad, dado que dijeron tener conocimiento de que quien verdaderamente toma las decisiones es el coordinador operativo de seguridad pública, Guadalupe Jiménez, de quienes en recientes días se solicitó su destitución.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…