En Atotonilco de Tula no había certeza sobre el uso del cemento donado durante anteriores administraciones y por este motivo se hicieron observaciones ante las respectivas instancias, pero en este gobierno los ciudadanos sí verán reflejado ese material en obras, como la de rehabilitación de la carretera Progreso-Atotonilco.
Lo anterior lo afirmó la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza, quien destacó que de acuerdo a los acercamientos que ha tenido con pobladores, se desconocía el destino del cemento donado a la alcaldía por parte de una fábrica situada en el municipio, pues los gobiernos anteriores no transparentaban su uso.
Esto motivó que su administración realizara las observaciones correspondientes en contra del gobierno anterior para que las autoridades correspondientes investiguen el caso y determinen si proceden sanciones para los responsables; más todavía, dijo que su gobierno tiene el compromiso de ser austero y transparente por lo que los habitantes podrán conocer en qué se utilizan las donaciones de cemento que recibe el municipio de parte de empresarios.
Tovar Mendoza sostuvo que utilizar dichos recursos en obras es fundamental y en este caso señaló que su gobierno ya recibió la donación y se aplicará el cemento en la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Progreso-Atotonilco la cual consideró prioritaria por la conectividad que representa.
La obra se realizará con recursos propios pues destacó que el municipio sí cuenta con fondos para ello, aunque anteriormente no se transparentaba el uso que se les daba, y señaló que bajo su mando habrá una buena administración de los recursos y con apego a la ley, para ejecutar obras de impacto.
Explicó que la primera etapa de la obra de rehabilitación de la carretera Atotonilco-Progreso requerirá una inversión de 25 millones de pesos (mdp), provenientes de recursos propios 2024; la obra consiste en 8 mil 579 metros cuadrados de pavimento y tendrá una duración de cuatro meses, de acuerdo al cronograma de obra.