• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Nueve artistas transformarán imagen urbana de Hidalgo

Feb 6, 2025 | Estatal

Nueve artistas transformarán imagen urbana de Hidalgo

● El Despacho del Gobernador y la Secretaría de Cultura fomentan la participación social para mejorar los espacios públicos de la entidad.

La Secretaría de Cultura y el Despacho del Gobernador anunciaron a las creadoras y los creadores seleccionados en la convocatoria Muralismo 2025, quienes transformarán con su arte la imagen urbana de nueve municipios de Hidalgo.

Se trata de Jesús Rodríguez Arévalo, Ana Brisa Hernández, Diego Jasso, Edwin Romero Ruíz, Abby Aces, Alejandro Nahual, Mauricio Laureano (Mines Man), Patricia Jiménez (Mina Rosey), y Rubisel Roberto Islas, dio a conocer Alejandro Velázquez Mendoza, titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo.

“Acorde con la Ley de Imagen Urbana de Hidalgo, que promueve el gobernador Julio Menchaca Salazar, este es un primer ejercicio colaborativo entre la administración estatal, los ayuntamientos y el sector artístico para mejorar los espacios públicos, transformar el entorno y promover la identidad social y cultural en la entidad”, expresó Velázquez Mendoza.

El secretario recordó que la convocatoria establecía la elaboración de solo tres proyectos artísticos, sin embargo, tras recibir propuestas de 33 creadores y 19 creadoras, se decidió ampliar el número de murales a realizar.

“Se otorgarán nueve apoyos durante todo 2025, divididos en tres etapas que acompañarán las Rutas de la Transformación que encabeza el titular del Ejecutivo estatal”, adelantó al precisar que las obras abordarán las temáticas relativas a la Revolución de las Consciencias, la Transformación Social y el Hidalgo que Queremos.

Finalmente, Alejandro Velázquez reconoció a las y los 52 artistas que participaron en la convocatoria, demostrando su creatividad, trayectoria e interés en formar parte del proceso de transformación de Hidalgo a través de la cultura y el arte; por lo que afirmó que estas dinámicas continuarán para que el talento hidalguense tenga opciones para su desarrollo personal y profesional.

Compartir

AnteriorCopriseh capacita a miembros de farmacias de Tepeji del Río
Siguiente#Comunicado #TulaDeAllende

Post Relacionados

Menchaca reporta reducción de municipios prioritarios y avances en la rehabilitación de caminos

Menchaca reporta reducción de municipios prioritarios y avances en la rehabilitación de caminos

octubre 24, 2025

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

agosto 6, 2025

Recuperan en #TulaDeAllende, vehículo robado en el estado de México, hay 4 detenidos.

Recuperan en #TulaDeAllende, vehículo robado en el estado de México, hay 4 detenidos.

octubre 14, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa lo siguiente:

enero 2, 2026

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube