• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Participa Conagua en la estrategia interinstitucional para reducir la contaminación industrial en el río Tula

Mar 11, 2026 | Estatal

Participa Conagua en la estrategia interinstitucional para reducir la contaminación industrial en el río Tula

*Se brinda apoyo técnico al municipio de Tula de Allende para prevenir y controlar la contaminación industrial por las descargas de aguas residuales

Como parte de las acciones prioritarias que ejecuta el Gobierno de México para la restauración y saneamiento integral del río Tula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Local Hidalgo, participa en la Estrategia Interinstitucional de Control de la Contaminación Industrial en el Río Tula.

La intervención de la Conagua consiste en brindar apoyo técnico al municipio de Tula de Allende para prevenir y controlar la contaminación industrial por las descargas de aguas residuales que se vierten al alcantarillado o drenaje municipal.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT- 1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

Para la ejecución de dicha estrategia, trabajan también en coordinación la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tanto su representación federal como delegación Hidalgo, además de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAA) y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende (CAPyAT).

Es importante recordar que el saneamiento del río Tula forma parte del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, dentro de la estrategia nacional para abordar la contaminación hídrica y garantizar el derecho humano al agua.

Compartir

AnteriorInvitan a participa en la Exhibición y Concurso de Trompos en Atotonilco de Tula
SiguienteSe llevó a cabo un curso de globoflexia en Tepeji del Río

Post Relacionados

Gabinete de Seguridad estatal rinde informe de actividades

Gabinete de Seguridad estatal rinde informe de actividades

enero 9, 2025

Continúa evaluación de daños por las lluvias en Hidalgo

Continúa evaluación de daños por las lluvias en Hidalgo

octubre 11, 2025

Gobierno de Hidalgo y el IMPI protegen el patrimonio de personas emprendedoras

Gobierno de Hidalgo y el IMPI protegen el patrimonio de personas emprendedoras

abril 7, 2025

EN CATEO FGR ASEGURA MAQUINARIA Y TRACTOACMIONES EN TEPEJI DEL RÍO, HIDALGO

EN CATEO FGR ASEGURA MAQUINARIA Y TRACTOACMIONES EN TEPEJI DEL RÍO, HIDALGO

octubre 3, 2024

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube