El día de hoy se dieron cita el Titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) Juan Carlos Chávez González; en representación del Presidente Municipal Constitucional de Tula de Allende, asistió José Antonio Vargas Olmedo, Secretario Municipal y Mario Serrano Cerón Titular de CAPYAT, así como Regidores de la H. Asamblea, Delegada Municipal y miembros de la comunidad, los cuales dieron el banderazo de arranque de la obra de perforación de un nuevo pozo profundo de 200 metros en la comunidad de Xochitlán de las Flores, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de la región.
Con una inversión estatal de $3,150,097.90, el proyecto beneficiará en el corto plazo a 1,773 habitantes, y se estima que, a futuro, el número de beneficiarios crecerá a 2,767 personas. La obra incluye trabajos especializados como, instalación y operación de maquinaria de perforación, perforación exploratoria a 200 metros de profundidad, registro eléctrico, pruebas de bombeo y análisis del agua, así como suministro y colocación de tuberías de acero y estructuras adicionales.
Con estos trabajos, se busca el aumento del caudal de abastecimiento con hasta 6.4 litros por segundo (l.p.s.), contribuyendo a la autosuficiencia hídrica de la comunidad, así como la reducción de la dependencia del suministro de agua externa proveniente del Estado de México.
Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar el derecho al agua potable y fortalecer la infraestructura básica de las localidades rurales.