• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Policías municipales de Tepeji detienen a dos personas

Sep 22, 2025 | Seguridad, Tepeji

Policías municipales de Tepeji detienen a dos personas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río informa que, en respuesta a los recientes reportes de robos registrados, informa que continúan los operativos de vigilancia e inspección con resultados inmediatos gracias a las indicaciones de la presidenta municipal Tania Valdez Cuellar, quien ha instruido no bajar la guardia en el combate a la delincuencia.

Durante un recorrido de seguridad sobre la Avenida Melchor Ocampo en la colonia de San Mateo, elementos de la corporación detectaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta Italika color negro con gris, cuyas características coincidían con reportes ciudadanos de personas que presuntamente se dedican a actos ilícitos en la comunidad de Santiago Tlapanaloya.

Al realizar la inspección preventiva, se les localizó una réplica de arma de fuego color negro, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, al tratarse de un arma de juguete, el Ministerio Público no recibió la puesta a disposición de los masculinos, al no configurarse un delito, por lo que la motocicleta, y los masculinos fueron puestos a disposición del conciliador municipal.

No obstante, se reitera que estas personas corresponden a las descripciones proporcionadas en diversos reportes vecinales sobre robos en la localidad de Santiago Tlapanaloya. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado urgente a la ciudadanía para interponer denuncias formales, ya que solo de esta manera, al momento de una detención, la autoridad podrá proceder legalmente contra los responsables, ya que no existen carpetas de investigación relacionadas con los mismos.

Refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de las familias tepejanas, destacando que la policía municipal se mantiene realizando recorridos, inspecciones preventivas, pero la participación activa de la comunidad mediante la denuncia formal es fundamental para lograr procesos legales efectivos y frenar a quienes intentan alterar la tranquilidad en nuestras colonias y comunidades.

La seguridad la construimos juntos: Policía Municipal y ciudadanía.

Compartir

AnteriorGobierno de Tepeji inaugura dos consultorios en la Unidad Médica del Bienestar
SiguienteImparten Conferencia sobre Derechos Humanos e Inclusión en Atotonilco de Tula

Post Relacionados

Recomendaciones Caamtroh

Recomendaciones Caamtroh

junio 27, 2024

Acuífero Tepeji está siendo utilizado más allá de su capacidad natural de recarga, asegura investigador

Acuífero Tepeji está siendo utilizado más allá de su capacidad natural de recarga, asegura investigador

octubre 13, 2025

SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA EN LA MÉXICO QUERÉTARO

SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA EN LA MÉXICO QUERÉTARO

septiembre 10, 2025

Una persona lesionada por impacto de arma de fuego en Tula de Allende

Una persona lesionada por impacto de arma de fuego en Tula de Allende

octubre 5, 2024

Horarios de atención 
Lunes a viernes de
 8 am  a 10 am
y de 12:30 a 15:00 hrs.
Teléfono de contacto 
773 73 383 83
WhatsApp 775 353 1031

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube