Como parte de las acciones de mantenimiento y atención a fugas en el municipio, la #ComisiónDeAguaTepeji llevó a cabo diversos trabajos de reparación, desazolve y ampliación de la infraestructura hidráulica y sanitaria en distintas colonias y comunidades.

Entre las labores realizadas se encuentra la reparación de una fuga en una tubería de asbesto ubicada en la colonia San José Piedra Gorda, así como la atención de una fuga en una línea de conducción de seis pulgadas sobre la calle Camino San Isidro, en la colonia Tlaxinacalpan.

Asimismo, personal encargado de los trabajos realizó la reparación de una fuga en una válvula de compuerta, en una conexión tipo tee de PVC, además de una reducción de 2½ a 2 pulgadas.

En la calle Francisco I. Madero, de San Mateo Primera Sección, también se atendió una fuga registrada en una tubería de 1½ pulgadas, con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas de la red.

De manera paralela, continuaron los trabajos de desazolve de pozos de visita y sondeo de la red general de drenaje en la calle Ejido, en La Colmena, comunidad de Santiago Tlautla. Estas acciones se realizan en apoyo a los Comités Independientes de Agua, mediante la coordinación de esfuerzos para atender las necesidades de la población.

También se dio continuidad a la construcción de un pozo de visita en la calle Trébol, colonia Tianguistengo, como parte de las obras de ampliación de la red de drenaje. De acuerdo con la información proporcionada, esta infraestructura permitirá mejorar la conducción de aguas residuales y facilitar las labores de mantenimiento de la red.

Los trabajos se realizan por instrucciones de la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, y del director general de la CAAMTROH, Axel Dorantes, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la operación de los servicios de agua potable y drenaje en diferentes puntos del municipio.