El Honorable Ayuntamiento de Tula de Allende llevó a cabo su Quinta Sesión Ordinaria, en la que se abordaron y aprobaron diversos temas de interés para el desarrollo del municipio.
Entre los puntos a destacar, resalta la autorización al Presidente Municipal Constitucional, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, a suscribir un convenio en carácter de aval y en representación del Organismo Descentralizado CAPYAT, con la Comisión Federal de Electricidad.
Se aprobó la firma del contrato de adquisición para la compra de equipo de cómputo que optimizará las operaciones administrativas del gobierno municipal. Asimismo, se avaló la firma de un contrato de adquisición para la compra de mobiliario destinado a mejorar los espacios de trabajo en las oficinas municipales.
Fue autorizado la firmar del convenio entre el Sistema DIF Tula de Allende, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo. Este convenio permitirá la implementación de los Ejes Estratégicos del Programa Institucional de Desarrollo en beneficio de la comunidad.
La H. Asamblea de Tula de Allende, discutió y aprobó la aceptación de la Recomendación 159/2024 en materia de protección al ambiente emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reafirmando el compromiso de Tula de Allende con la promoción y respeto de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.