• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Tania Valdez anuncia cambios en su gabinete

Oct 27, 2025 | Tepeji

La presidenta de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar informó que la destitución de la directora de Ecología y Medio Ambiente, María Elena Lejarza Jiménez, se debió a que desempeña otro cargo y que recientemente se manifestó en ausencias en su puesto en la alcaldía, sin embargo, en ese mismo punto, de personas que ocupan cargos y que se desempeñan en el gobierno municipal se encuentra el director de Educación, el profesor Jonathan Reyes y más personas que laboran como maestros y en la alcaldía.

Cabe recordar que en agosto de este año, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un enérgico llamado a trabajadores de la educación que actualmente ejercen cargos de elección popular (principalmente como regidores y síndicos en los 84 municipios del estado) para que definieran su situación laboral, ya que actualmente perciben dos salarios de manera simultánea.

El mandatario estatal señaló que esta práctica es incompatible con una administración pública responsable, por lo que urgió a las y los involucrados a solicitar licencia sin goce de sueldo en alguno de sus cargos.

“El servicio público debe ejercerse con responsabilidad y de tiempo completo. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo cobrando de ambos lados”.

Por otra parte, el pasado 7 de octubre, el titular de la Contraloría Estatal Álvaro Bardales, precisó que tienes contabilizados 550 maestros que también son empleados municipales y 150 docentes que fungen como asambleístas, regidores o síndicos.

El funcionario señaló que “El servidor público no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Finalmente, señaló que el permiso sindical no sustituye la obligación legal, y que “nadie puede cobrar un dinero sin estar haciendo un trabajo o sin presentarse a trabajar”.

Compartir

AnteriorInvitan a los 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼 a participar en el 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗛𝗲𝗿𝗯𝗼𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮
SiguienteAtotonilco de Tula invita a vivir nuestras tradiciones

Post Relacionados

¿Sabías que?

¿Sabías que?

julio 2, 2024

Convocatoria a la Campaña de Expedición de Actas en Tepeji del Río

Convocatoria a la Campaña de Expedición de Actas en Tepeji del Río

septiembre 27, 2024

Gobierno de Tepeji continúa llevando bienestar a las comunidades

Gobierno de Tepeji continúa llevando bienestar a las comunidades

marzo 18, 2025

¿Sabías que puedes contratar el servicio de equipo Vactor en la Comisión de Agua de Tepeji?

¿Sabías que puedes contratar el servicio de equipo Vactor en la Comisión de Agua de Tepeji?

febrero 6, 2026

Horarios de atención 
Lunes a viernes de
 8 am  a 10 am
y de 12:30 a 15:00 hrs.
Teléfono de contacto 
773 73 383 83
WhatsApp 775 353 1031

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube