En el marco del Día Internacional para la Protección de la Naturaleza, la presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, realizó un recorrido por el Área Natural Protegida (ANP) ubicada en el Cerro Lobo en la comunidad de San Ildefonso, junto con el comisariado Pascual Ríos y la bióloga Noemy de Semarnath Hidalgo. También participaron las direcciones de desarrollo agropecuario, económico, protección civil, servicios públicos, planeación, obras públicas y ecología.
El ANP, Cerro Lobo, con una extensión de 224.93 hectáreas, es un espacio clave para la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Durante el recorrido, se revisaron los accesos y la condición de la vegetación, comprometiéndose a capacitar a los ejidatarios para prevenir incendios forestales.
Próximamente, se realizarán jornadas de reforestación y se mejorarán los accesos para garantizar la protección de esta área, alineados con la Agenda 2030 y el Plan Integral de Gobierno de la Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el Gobernador Julio Menchaca.
El gobierno municipal agradece a la Lic. Mónica Mixtega Trejo, Secretaria del Medio Ambiente de Hidalgo, por impulsar estas iniciativas.