Con el objetivo de fomentar la prevención y la detección oportuna de enfermedades cervicouterinas, el Gobierno Municipal de Tepeji del Río, a través de la Dirección de Salud Pública, invita a las mujeres a participar en la jornada de toma de Papanicolaou y métodos de planificación familiar.
La jornada se llevará a cabo el martes 27 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en la calle Lerdo de Tejada s/n, colonia San Francisco, en Tepeji del Río, Hidalgo.
Esta iniciativa busca fortalecer la cultura de la prevención y promover el cuidado de la salud sexual y reproductiva, mediante acciones que contribuyan a la detección temprana de posibles enfermedades y al acceso a métodos de planificación familiar.
Las autoridades municipales informaron que las interesadas deberán cumplir con algunas indicaciones para la toma de la prueba: no encontrarse en periodo de menstruación, no estar bajo tratamiento vaginal y no haber tenido relaciones sexuales durante los tres días previos a la jornada. Asimismo, deberán presentar una copia de su credencial para votar (INE).
El Gobierno Municipal reiteró la importancia de acudir a este tipo de jornadas preventivas, que buscan contribuir al bienestar y la salud de las mujeres del municipio.
