• Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión
Contrapuntos
  • Tepeji
  • Tula
  • Estatal
  • Región
  • Seguridad
  • Opinión

Select Page

Tepeji del Río y Secretaría de Agricultura de Hidalgo Fortalecen Normativa en Sanidad y Movilización de Ganado

Nov 13, 2024 | Tepeji

Tepeji del Río y Secretaría de Agricultura de Hidalgo Fortalecen Normativa en Sanidad y Movilización de Ganado

En una reunión estratégica para mejorar la sanidad y trazabilidad del ganado, el gobierno municipal de Tepeji del Río, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo, convocó a autoridades estatales y representantes del sector pecuario. La presidenta municipal, Tania Valdez Cuellar, presidió la reunión junto al maestro Napoleón González Pérez, Secretario de Agricultura de Hidalgo, y José Manuel Montiel Castelán, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola, quien expuso los motivos del encuentro.

Uno de los temas centrales fue el rezago en la actualización de aretes de identificación bovina y el Registro de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), elementos necesarios para la expedición de guías de movilización de ganado. En este sentido, se destacaron la importancia del código de arete y el certificado zoosanitario como requisitos indispensables para la movilización responsable del ganado.

A la reunión asistieron destacados representantes del sector, entre ellos el ingeniero José Arnulfo Flores Valdés, representante de la Secretaría de Agricultura Federal en Hidalgo; el médico veterinario zootecnista Noé Ríos Argüelles, de SENASICA en Hidalgo; y el maestro Manolo Gabriel del Toro Valdés, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Hidalgo, junto con su gerente, el médico Rubén Lira Ibáñez. También participaron César Augusto Parra Oviedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo; Juan Javier Garrido Ortiz, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepeji del Río; y el ingeniero Mauricio Olvera Portillo, jefe de ventanilla autorizada SIINIGA en el estado.

Por parte de la administración municipal, estuvieron presentes el director de Sanidad y Rastro Municipal, el médico veterinario Uriel Valdés Jiménez, y el director de Desarrollo Agropecuario, Aarón Altamirano Estrada.

El encuentro resultó en acuerdos importantes que buscan beneficiar directamente a los productores de ganado en Tepeji del Río, promoviendo prácticas de sanidad y trazabilidad que favorecen tanto a los ganaderos como a la economía local.

Compartir

AnteriorTepeji del Río será modelo para acciones del Código de Conducta Nacional
SiguienteEntrevista a Miriam Calva López, Directora de Impuesto Predial y Catastro de Tepeji del Río.

Post Relacionados

Se llevó a cabo el Taller «Diez recomendaciones para prevenir el consumo de drogas en tus hijos»

Se llevó a cabo el Taller «Diez recomendaciones para prevenir el consumo de drogas en tus hijos»

junio 22, 2026

Julio Menchaca pide a municipios colaboración permanente para fortalecer acciones en materia de seguridad

Julio Menchaca pide a municipios colaboración permanente para fortalecer acciones en materia de seguridad

julio 8, 2026

No te pierdas las consultas de especialidades médicas en el DIF Tepeji

No te pierdas las consultas de especialidades médicas en el DIF Tepeji

julio 15, 2025

Invitan a formar parte de la Clínica de Entrenamiento de Natación Avanzada

Invitan a formar parte de la Clínica de Entrenamiento de Natación Avanzada

abril 6, 2026

Diseñado por The Smart Digital Presence | Creado con WordPress

Share This
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube