● Tras firma de convenio tendrá un costo de 900 pesos para personas de la tercera edad, y 2 mil 500 pesos para el público en general
En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, se dio a conocer el programa de “Septiembre, mes del testamento” que se ampliará en la entidad hasta el mes de octubre.
Gracias a un convenio entre el gobierno del estado y el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, se llevará a cabo un descuento en la elaboración de testamentos para fomentar esta práctica jurídica entre la población, y así evitar conflictos posteriores al fallecimiento de algún ser querido.
“Es un ejercicio de orden, de evitar problemas, es un trámite sencillo, cuando hay total y absoluta disponibilidad de las y los notarios, distribuidos en todo el estado, se emplean unos minutos para realizar este ejercicio, a precios accesibles”, pronunció el servidor público.
De la misma forma, exhortó a toda la ciudadanía a emplear unos minutos de sus días para aprovechar estas ofertas y precios reducidos para realizar sus testamentos.
Normalmente, este trámite cuesta desde los 3 mil 500 pesos hasta los 6 mil, pero dentro de este programa para el público en general el costo del trámite será de 2 mil 500 pesos mientras que, para las personas de la tercera edad, el costo será únicamente de 900 pesos; lo que permitirá otorgar certeza jurídica a sus familias, sobre sus bienes una vez que hayan fallecido.
Al respecto, Raúl Serret Lara, coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, hizo referencia a que la transformación en la entidad se hace abriendo espacios más accesibles, desde la perspectiva de la responsabilidad, la prevención, pero sobre todo del amor a las familias.
Constituyendo a partir de acciones jurídicas la certeza que deben dejar sobre sus patrimonios para quienes sean sus sucesores. “Este es un ejercicio que desde el gobierno del estado fortalecemos en la construcción por una cultura por la paz, donde a partir de este ejercicio de manifestación, tendrán los ciudadanos la oportunidad de dejar manifiesta su voluntad en un testamento público”, expresó.
Finalmente, el representante del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo Pedro Luis Noble Monterrubio, señaló que son al menos noventa y cinco notarías que están en funcionamiento, con sus 151 notarios, los que están involucrados en este programa donde se dará la atención oportuna a la ciudadanía.