El gobierno municipal de Tula de Allende cerró su segundo año de administración con 74 obras en ejecución o en proceso de programación, informó el presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz, quien destacó que las acciones de infraestructura alcanzan a las 54 comunidades del municipio.

El alcalde señaló que una de las principales premisas de su administración es beneficiar a todas las localidades mediante el presupuesto participativo. Por segundo año consecutivo, las 54 comunidades tuvieron acceso a una obra o acción en su beneficio, además de recibir apoyos económicos adicionales.

Martínez Reséndiz afirmó que actualmente existe al menos una obra con recursos públicos de alguno de los tres niveles de gobierno en cada comunidad, por lo que, dijo, el respaldo institucional se refleja tanto en las delegaciones auxiliares como en la zona centro de Tula.

Asimismo, destacó que por segundo año consecutivo el presupuesto municipal destinado a obra pública supera los 100 millones de pesos, cifra que, aseguró, contrasta con los aproximadamente 35 millones de pesos que se destinaban antes del inicio de su administración.

***Inversión en infraestructura***

Entre las obras de mayor relevancia, el presidente municipal mencionó la rehabilitación de la calzada Melchor Ocampo, proyecto que contempla una inversión de 50 millones de pesos, provenientes de ahorros financieros y de una política de disciplina en el manejo de los recursos públicos.

El edil sostuvo que este tipo de proyectos permiten reflejar directamente el pago de impuestos de los ciudadanos en obras para el municipio, por lo que agradeció la confianza de la población.

Reconoció que todavía existen calles pendientes de intervención en distintos puntos de Tula, pero aseguró que los trabajos avanzan de manera gradual. Como ejemplo, mencionó las obras que actualmente se realizan en la calle Colegio Militar, en la zona centro, además de los proyectos programados para las comunidades.

***Tula, ante una etapa de recuperación económica***

Martínez Reséndiz también destacó que Tula atraviesa un proceso de recuperación económica, impulsado por la inversión pública y privada. Entre los proyectos que actualmente se desarrollan o están previstos mencionó el tren México-Querétaro, la reconfiguración de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tecnificación del campo, trabajos en la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las obras de intervención en el río Tula.

A estos proyectos se suman la apertura de una tienda Walmart y la reactivación de la cementera Cruz Azul, entre otras inversiones que, de acuerdo con el alcalde, generan condiciones favorables para el crecimiento económico del municipio.

Finalmente, el presidente municipal convocó a la ciudadanía a asistir a su informe de gobierno, que presentará este jueves en la explanada municipal, donde dará a conocer las principales acciones realizadas durante el segundo año de administración.

El alcalde sostuvo que se prevén más beneficios para Tula y afirmó que el municipio se encuentra entre los más favorecidos presupuestalmente en Hidalgo, además de contar con inversiones gubernamentales y privadas que, señaló, contribuirán a su recuperación económica.