En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal y Estatal con el fortalecimiento del campo, este día se llevó a cabo la entrega de equipos y apoyos para productores agrícolas y ganaderos de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, beneficiando a un total de 124 personas con una inversión superior a 1 millón 759 mil pesos.
Entre los apoyos entregados destacan:
32 bombas de mochila motorizadas.
30 desbrozadoras.
4 paquetes de becerras.
4 módulos de sombra y 4 ordeñadoras portátiles.
25 paquetes de rollos de alambre y 25 picadoras de forraje.
17 equipos de acuacultura con geomembranas y bombas de 6 metros de diámetro.
Estos recursos forman parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Julio Menchaca Salazar a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural encabezada por el Mtro. Napoleón González Pérez y el Gobierno Municipal liderado por el presidente Cristhian E. Martínez Reséndiz, para fortalecer las actividades productivas del campo y mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses.
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de transformar el campo de Hidalgo, apoyando directamente a quienes más lo necesitan y sin intermediarios. Este es un paso más hacia una economía más sólida para nuestras familias, destacó el alcalde Cristhian Martínez.