Para la administración del gobernador, Julio Menchaca, es primordial promover la colocación de hidalguenses en fuentes de empleo formales que les ayuden a elevar el nivel de bienestar
Para la administración del gobernador, Julio Menchaca, es primordial promover la colocación de hidalguenses en fuentes de empleo formales que les ayuden a elevar el nivel de bienestar y, en el caso de que sean en el extranjero, coadyuvar para que la migración se realice de forma legal, ordenada y segura. Es por ello que se realizó una reunión de colaboración con el consulado de Estados Unidos en México e instituciones gubernamentales como las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el Instituto de Atención al Migrante, la Financiera para el Bienestar, Servicio Nacional de Empleo Hidalgo y las Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal. Durante la reunión se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr la vinculación y colocación de trabajadores hidalguenses en empresas formales en el vecino país del norte, y al mismo tiempo evitar que más personas sean víctimas de defraudadores, señaló el encargado de las políticas laborales en la entidad, Oscar Javier González Hernández. Sara Epstein, vicecónsul general de Estados Unidos en México, y Abraham Núñez, de la Unidad de Enlace/Visas de No Inmigrante, explicaron los pasos a seguir, así como los beneficios del programa de visas de trabajo H-2A y H-2B. En ese sentido, detallaron que el programa H-2A permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos coloquen personal extranjero en empleos temporales dentro del sector agrícola. Mientras que las visas de trabajo H-2B se otorgan a personal que realiza actividades no agrícolas, como son jardinería, trabajos forestales y de construcción, servicio de limpieza, meseros, cuidadores de animales, obreros, operadores de fletes y mudanzas, entre otras. González Hernández precisó la importancia de establecer un vínculo de intercambio de información entre instituciones con la finalidad de diseñar mecanismos de acompañamiento a las y los interesados en trabajar en el extranjero y brindar el acompañamiento correspondiente, para proteger la integridad y los derechos humanos de las y los trabajadores hidalguenses, así como evitar fraudes. “Tenemos que sumar esfuerzos y aprovechar las oportunidades para que nuestros paisanos acudan al extranjero a trabajar de una manera tranquila, segura, y que les podamos garantizar que si tienen un empleo, a su retorno tengan estabilidad en sus lugares de origen” subrayó el secretario.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…