Un total de 77 aparatos auditivos fueron entregados por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite.
Los beneficiarios provenientes de los municipios Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Zempoala, recibieron sus apoyos en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH). Como parte de las acciones del programa denominado “Ayudas Técnicas” del CRIH, en coordinación con los 12 sistemas municipales, fue posible contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, desde los 6 hasta los 93 años de edad. Edda Vite recalcó que el costo de estos aparatos, así como de cualquier beneficio de este programa, es asumido de forma bipartita por el Sistema DIF Hidalgo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); o bien, bajo la modalidad tripartita, donde el DIFH, SMDIF en conjunto con otras instituciones y beneficiados, absorben el costo de los apoyos, con el fin de ser entregados de forma gratuita o bien, a un costo simbólico, a favor de la economía de las y los hidalguenses que más lo necesitan.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…